jueves, 29 de abril de 2010

La fortuna de existir


¿Es tan difícil ser feliz?... sentada en un anden observaba como se movía la agitada ciudad, como contestaban sus teléfonos, como se enredaban en sus propios pasos para llegar a sus destinos, caras largas, nubes grises, lluvia improvisada.

Y yo sentada en el anden con la intención de hacer amistad con las palomas...Iba caminando tras los pies del aire para ver si podía atraparlo (no logro safarme de esa obsesión de sentirlo) y me fui caminando sin rumbo y sin destino alguno, ver un rostro ya no era mi incentivo, sentir algunos labios tampoco, saciarme de deseos siniestros si que menos y entonces así mi caminar ya no tenia un objetivo claro, yo ya no tenia pasos.

¿Cómo añorar la soledad? ¿cómo vivir sin ilusiones?... ya no tenía caso preguntar, ya no estaban las margaritas que me daban respuestas de inmediato, entonces seguí mi rumbo desconocido, invente canciones en mi mente, arrugue papeles, finalmente en el parque me senté,pretendía hacerme amiga de la soledad, y entre un dialogo que solo ella y yo entendimos, hablando de los recuerdos, de las pasiones, de los delirios eternos, de las marcas del cuerpo, de los olores que íbamos a recordar, de los detalles que ya se fueron (aunque nadie lo crea es una buena compañera en las tardes de Abril, es una buena consejera para actuar con cabeza fría, es una presencia preocupada por tu presencia, por tu risa, por tu tranquilidad).

Le dibujé un poco de espirales con letras que me regaló el prado con piel de arándano y pensé, pensé que soy afortunada de ver los pájaros en mi ventana, de aun tener la ilusión de que alguien me regale la luna, de tener miles de canciones para declarar esperanza, de poder descifrar por medio del tacto, de tener libros para recomendar... soy afortunada por poder enrollar el mundo en mis frases, de sentir el agua en mis pequeños dedos, soy afortunada por ser amiga de la soledad, de su olor, de su presencia etérea, de su sentimiento vago.

1 comentario:

  1. "Soy afortunada por poder enrollar el mundo en mis frases, de sentir el agua en mis pequeños dedos, soy afortunada por ser amiga de la soledad, de su olor, de su presencia etérea, de su sentimiento vago."

    Mi parte favorita y con la que más me identifico en este momento.
    Me recuerdas a alguien con este escrito.
    Gracias por enrollarme en tus palabras.

    ResponderEliminar