jueves, 4 de abril de 2013

Los que ya no son pero siguen siendo




¿Por qué habla de que se marchará mujer? si sabe que este hombre no conoce de ausencias, sabe que su cama esta tendida para usted, con esa cobija que tanto le gusta, no sea dramática pues es usted quien conoce el olor de las velas a casi terminar, con la cera regada por la base de madera, y eso es todo lo que necesita para descansar y para vivir sin más. Tiene que mantener la calma, blanco sobre blanco es lo que está buscando…

Sabe que su forma de pronunciar un ‘te amo’ es dar la vuelta y seguir pisando piedras que eximiendo la casualidad tendrán su nombre y ‘sonriente’ será la palabra con la que la recuerde. Él, él no espera algo mas que sus besos y su presencia constante dentro de usted, que si conoce de ausencias, y sabe ser sombra y dejar silueta; sabe que si se ha de marchar igual lo sentirá en la distancia y no por eso se han de decir adiós, ese tren repite las paradas, y tiene muchas estaciones similares, sabe que verá esas manos y ese pelo enredado en su cuello, lo sabe, se que entiende de aquellas tormentas que no muestran más que un sol entrando por las entrañas de las montañas y ese, ese es el amor que tanto pregona en este mundo de búhos y de palomas.

Los pájaros también los sabe dibujar así que anímese mujer que él tiene el pecho abierto, con ganas de una línea en diagonal y la clavícula a punto de estallar, su silencio le da paz, no le arruine su (c)alma es todo, no le pide (nada) mas.

¿Por qué habla de lagrimas, ah? si sabe que empapar sus mejillas es parte de esa vida, su vida, su dolor, sus espinas mujer. Sé que sabe volar en otra nube y que también sabe esquivar los troncos que se caen ¡pero que carajos! ¡revélese! es una buena rebelde y sabrá como estar justo cuando necesite un beso en la frente…

Cuando sus pupilas tiemblen 1 vez luego 3 veces llegue, sorpréndalo con la biblia del amor escrita en su cintura con labial rojo (por ahora escóndase en un rincón, o detrás de la puerta blanca donde habita el ocre en sentimientos), sabe que es abismo y que los hombres del cielo también entienden de asfaltos y de miedos, de los híbridos como usted y yo, del amor de ángeles y demonios… acomódese el vestido, agárrese el pelo, creo que esta (des)esperando por las caricias de sus dedos, por la calle a medio alumbrar en la que huele a incienso...

Espero volver a leer de ustedes, de su amor, de eso que se les escapó.

2 comentarios:

  1. Hola,
    A quien pertenece ese pequeño texto de la imagen.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Diandra, se llama "A Fuego Lento", hasta donde se es de autor desconocido.

    ResponderEliminar