domingo, 20 de noviembre de 2011

A la orilla


No me agrada que el frío se apodere de mis pies,
Ni me gusta estar despierta a las 3:14,
No logro escapar de las noches y escucho esta lluvia correr
Pero no me gana... estamos empatadas
No quiere encontrar el sol 
Y yo no quiero encontrar de nuevo tu recuerdo.

Aún eres libertad y jaula, dualidad...
Nada, nada que hacer contra tu esencia
A la orilla de la chimenea, que en mi casa es imaginaría
Te puedo ofrecer chocolate de clavos y canela,
Noches de sinceridad
Y ciertos pares que siempre serán...

Mira que cosa más extraña,
Esto ya no se trata ni de vejez, ni de juventud
No se trata de libros viejos o de vida florenciendo
Esto ya no se trata de cuantas canciones
O cuantas menciones en mis sueños
Ya no se trata del olor, ni de la sensación
Esto se trata de la paz, de la calma
De temblar mientras dejo salir la verdad
De tu ansiedad moviendo la caja de cigarrillos,
Porque sabes disimular tu discurso noble
Y voraz...

Esto se trata del café medio frío
Que todos creen caliente por el humo clarito
Esto se trata de las sombrillas inecesarias,
De como me miras cuando marchas...

Mira que cosa más extraña hombre,
Te he encontrado en los cuentos de Alberti
Que hablan de barcos y de casas que nadie ha encontrado
Mira que cosa más extraña cuando te siento
En el fondo del pecho con la voz de Aysine joder,
Y se me escapan las lágrimas
Porque se siente bonito quererte,
Tenerte y saberte siempre...

Mira que cosa más curiosa,
Has sido misterio, y asombras
Estas rodeado de amor
de una vida a la que ya habías venido
Me llevas de la manito y yo no me quejo,
Solo te veo desde el mentón
Siempre fuiste árbol y tus ramas estan jóvenes,
Tu interior... ese me lo reservo.

Ya has conocido esta historia
Y ya me has recordado tras la puerta blanca
Te quiero más que cuando deseo el saco del amor
A las 6:10 minutos en el Transmilenio
Me mojo los zapatos y se me encoje la piel,
Te recuerdo corriendo, riendo,
Diciéndome "¿pequeña estas bien?"
Y entonces nuestra carcajada irrumpe en la ciudad 
De los serios, de los grises, de los miedosos a morirse
Y entonces nuestros pasos hacen
Splash, splash y todo es alegría...

Mira que cosa más extraña
Que los besos parecen error y con los años son acierto
Mira que cosa más curiosa
Que los besos parecen entonces impulso
Y con los años son sueño oculto.

Mira que cosa más extraña joder,
Que los besos parecen querer detenerse
Y con los años los dejo en los versos de Noviembre.

Mira que cosa más terrible...
Que suena el himno nacional 
Y vos sos presidente en esta utopía
De soñadores que van a trabajar,
Sin olvidar las noches boca arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario