domingo, 3 de julio de 2011

Del amor y otros mounstros



Soy un monstruo patético, tengo flores en los tobillos, dientes de chicle, alas de pececito y te voy a llevar al mundo que nunca conocimos.

Soy un monstruo tierno y voy a hacerte cosquillas con las pestañas y te voy a llevar a que conozcas lo que es una nube feliz y una nube brava.

Soy un monstruo consentido y voy a aferrarme a ti, hasta que sienta calorsito, y te voy a llevar a la línea donde no hemos vuelto a descubrir si esto se llama clima o paraíso.

Soy un monstruo tímido, pero te voy a hablar solo para poderte llevar al mundo donde las palabras hablan.

Soy un monstruo mortal, por la mirada transfiero una droga que se llama locura, otra que se llama amor y la mejor - peor de todas una que se llama esperanza y voy a llevarte al mundo donde no las necesitas si me acompañas.

Soy un monstruo pintoresco, soy ocurrente y olvide lo que era la prudencia y te voy a llevar al mundo donde no existe la pena.

Soy un monstruo voraz y me alimento de besos y de sueños, y te voy a llevar al mundo donde mi cuerpo es el lienzo y tus ojos el color perfecto.

Soy un monstruo confiable, no tengo secretos y sé guardar los que quieras contarme y te voy a llevar al mundo donde no necesitamos algo más que una confesión como pasaje.

Soy un monstruo loquito, invento figuras en tu espalda, cuento lunares, uno las pecas en busca de letras sobre tu silueta y te voy a llevar al lugar donde se camina sobre mandarinas.

Soy un monstruo cachetón, inflo mi carita tanto como me lo permito y te voy a llevar al lugar donde con ese secreto nos llaman 'cometa'.

Soy un monstruo que muere con cada muestra de ternura, y te voy a llevar al lugar donde después de la vida los omóplatos se vuelven alitas y regresamos a la vida como tucanes, guacamayas o golondrinas.

Soy un monstruo terracota, veo borroso y no recuerdo muchas historias, y te voy a llevar al lugar donde vas a recordar lo que quieras al son de una dulzaina ronca y algo tosca.

Soy un monstruo desconfiado, y te voy a llevar donde las flores que nacen de la pupila de tu vida siempre dicen verdades; nunca mentiras.

Soy un monstruo peleón, y te voy a llevar al lugar donde 'te quiero' es sinónimo de 'lo siento'.

Soy un monstruo obstinado y terco, y te voy a llevar al lugar donde el amor te anima con un 'si podemos'.

Soy un monstruo sin olor, y te voy a llevar a un lugar lleno de cartuchos, anís, alpacas, búhos, ardillas, ballenas, praderas naranjas, lunas de ciruela, donde el sol huele a bocadillo y las aceras parecen algodón de ese azul que tanto has pedido a tu abuelo en el parque del centro.

Soy un monstruo que no sabe escribir, y te voy a llevar al lugar donde la poesía se hace con las caminatas y un 'si'.

Soy un monstruo que no come, y te voy a llevar al lugar donde nos vamos a saciar de cuerpo lleno de magia y de alma llena de soles.

Soy un monstruo que ama los árboles de colores, y te voy a llevar para que tu seas mi rojo, mi amarillo y mi turquesa.

Soy un monstruo que tiene máscaras y muchas rutas para llegar a casa, y tú me vas a llevar al lugar donde no voy a necesitar algo más que tu compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario