domingo, 18 de septiembre de 2011

Sabe que...




He sido el sexo de muchas, pero jamás el amor de la vida de una...
(Tomo aire, me tapo la nariz y cierro la boca. Es hora de atacar en esta, nuestra guerra)

Sabe que sin usted la vida no amanece y que si me atrevo a dejarle esta nota en el bolsillo de su blazer es porque se que la leerá y vendrá arrollandome con besos en el cuello, caricias en la espalda y manos apretadas. No tengo mucho para darle hombre y sin embargo estoy aquí ofreciéndole lo que creo es poco pero para usted es suficiente. Un poco de inestabilidad no le hace daño a un mortal equilibrado como usted, le dije.

Todo ha sido dicho ya, entre millones de bocas es imposible que yo no este repitiendo algunas frases que alguien haya puesto ya en el hilo de los aromas, pero se que estoy a punto de marchar, con o sin usted ese no es mi problema, y se que me llamará con algunas lágrimas enredadas en su voz de 3 de la mañana y una que otra canción con la que usted espera que me tiemblen las palabras. Pero no, hoy siento que es justo con usted tocar lo improbable de estas piedras, arrojarlo al frío para que deje sus quejas puestas sobre el prado y uno que otro pez que ya olvidará lo que vio río abajo y llegue dispuesto, sin los miedos de su pasado, con ganas de ser polvo y arena en blanco...

Estoy tan feliz...que si cierro los ojos es para que su suave respirar hable despacito entre nosotros, conozco su alma encendida y ese fuego que me quema si no le sostengo la mirada, sabe como volar y se que me llevara en su espalda. Si de caminos se trata yo quiero dibujar en este lienzo el silencio con el que me engaña y me mantiene alerta y me somete a su verdad. Estoy bastante agradecida con el semáforo donde lo observé después de años de ausencia.

...Corro calle arriba y me rasgo la camisa, con el pecho hecho noche y oscuridad, con la luna señalándome, hago el amor con la lluvia, y por cada gota que cae, una lágrima ha sido suya. No hay más, soy suya y eso es todo lo que le confieso en estas hojas arrugadas en su chaqueta. 

El sonido de sus gotas chocar con el suelo, esta (in)certidumbre de sus viajes al más allá,  cada que regresa tiene una excusa para (no) amarme más. Me confunde y me regala todo lo que creo que no llegará. Toco sus alas desde mis ramas, y no por eso este espacio se llama distancia, en mis mundos paralelos puedo (re)inventar esos, esos mismos ojos y esa misma boca. Se me cae el cielo de tanto esperar...

La luna gime de tristeza y yo solo lo espero en la tina, esperando ser quien le muestre que usted no es solo sexo, que también es amor, y que a la luz de las velas, y con la guía de sus lunares-constelación, el agua tibia y unas risas a medio susurro los secretos son ebrios arrojándose al mundo.

...En la mañana al ratito al despertar arroje estas letras a la basura, sabré que me ama.

Usted es el eco del amor, un recuerdo que no sabe donde está a las 5 en punto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario