lunes, 29 de marzo de 2010

Esta manera de sentir


Una mañana más donde me disponía a conjugar las letras, una mañana más donde no me despertaba con su voz, ni con su risa, ni siquiera con su mal genio, una mañana donde había pájaros cantando, pero no los nuestros, una mañana en que su sarcasmo le ganó la batalla a mi control, era una mañana corriente, sin corriente.

Me comía una arepa de queso de esas que solo sabe hacer mi mama, me tomaba un jugo de esos que solo ella misma sabia como me gustaba, y pensaba... y pensaba un poco más. El ruido de la calmada ciudad, me hacia entender que tus formas de comportarte eran curiosas, quizá lo que más me gustaba de ti, escuchaba Quiet y de nuevo rodaba una lágrima.

¿Por qué tienes que ser tan duro? ¿por qué lo primero que muestras es tu coraza de metal? ¿por qué conmigo?

Creo que no lo merecía, pero igual disfrutaba del resonar de una gota en la alberca, los pájaros llenos de energía, yo llena de extrañas sensaciones efímeras, un tanto irreales, demasiado impulsivas, para las que no existe calmante...y así seguí comiendo, escribiendo y pensando en ti, si... realmente creo que era en ti.

He perdido la noción del tiempo, se ha pasado tan rápido, bueno también muy despacio, creo que la perdí porque la hora siempre la tengo cuando veo el sol en tus ojos, y no estas aquí. Hoy me pregunto, ¿estarás pensando en mi?... no lo sé.

Cierta vez un amigo me dijo que cuando tenias preguntas, muchas preguntas sobre alguien, lo llamabas, preguntabas, respondías tus dudas y podías seguir tranquilo, mi problema es que me preocupa tanto, (si me preocupas tanto), que no puedo estar llamándote todo el día, eso ya lo se, por eso esperare a que tengas preguntas sobre mi, y así vaya a tu mente el deseo de hablarme... eso es realmente molesto.

Tengo un nudo en la garganta, también he sido dura, deseo hablarte y cuanto más lo intento, menos puedo, nunca fuiste fácil de sentir, pero no podría haber imaginado lo difícil que resulta tomar este nuevo camino sola, nunca lo imagine, es tan triste... sin nada, sin fuerzas.

Mis lágrimas hace tiempo que saben amargas, y las sonrisas que en mi provocabas se han enfrascado, he envuelto el mundo en papel, encerrando mi alegría en algún lugar que si me esfuerzo por encontrar, no deseo encontrar.

Me hace falta respirar para pensar, ya no tengo suspiros, mucho menos disfruto del sucio aire, me hace falta pensar para caminar, ya no tengo camino, ni rumbo, y borré el destino escrito, me hace falta llorar para sentir, pero hace rato que el dolor es genérico, y las lágrimas mientras salen se congelan, parecen de cera y es por eso que ya no coordino ni respirar, mucho menos pensar, de hay no se caminar y sin reparo alguno olvide sentir.

Dice una gran compañera que el amor es para los poetas, que ella no ama, siente. Que no jura eternidades, sólo ve caer las hojas en otoño. Yo no deseo ser poeta, no deseo ser espectadora del mundo ajeno, no deseo engañarme, mucho menos hacerlo contigo, solo deseo camuflar mi risa en tus abrazos, reír tranquila a carcajadas, sentirme grande y cuando me ves con ternura, sentirme pequeña, sentirme tuya... solo quiero regalarte las flores de mi jardín, emocionarme por sentirte... por sentirte aquí.

Solo Dios sabe cuanto me quieres, solo el agua sabe como bañará nuestras penas, solo el arco iris sabe que color nos dará, solo tu y yo sabemos donde parar.

"Un poeta es alguien que está siempre, y por todas las cosas, está a punto de llorar" - Federico García Lorca... me he convertido en una más de las poetas de tu alma.

2 comentarios:

  1. Ya sabes cuanto me gusta lo que escribes, lo que haces, como te desempeñas, como te expresas y como te desahogas.
    Gracias por permitirme leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por prestarle atención a mis desenfrenadas emociones Andrea (L)
    :D

    ResponderEliminar